PUNTOS IMPORTANTES ACERCA DEL MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO
Para conseguir un óptimo funcionamiento y eficiente del equipo del aire acondicionado se realiza un buen programa de mantenimiento, para las posibles averían que se pudieran encontrar de algún desgaste o deterioro de las piezas y del mecanismo, reducir algún desperfecto o fallas en los equipos.
Reglamento de mantenimiento del aire acondicionado
Para hacer mantenimiento de los equipos se tiene tomar en cuenta en el reglamente de instalaciones térmicas dedicada exclusivamente a las tareas de los equipos de aire acondicionado, de las cuales llevan un manual de uso este documento no siempre se tiene alcanzase o a disposición del propietario de la instalación.
Tener en cuenta los puntos claves realizar el mantenimiento del aire acondicionado a la hora de realizar el mantenimiento del aire acondicionado, se recomienda que tener cuenta unos cuantos aspectos clave:
Limpieza de filtros
En cuanto a la limpieza de los filtros es la parte principal para realizar un mantenimiento a los filtros que estén sucios y no se obstruyeran al paso del aire y que la maquina funcione. En el caso de que estuviesen sucios los filtros esto dejaría de purificar. Es de gran importancia mantener limpios de una limpieza anual a fondo antes del uso de aire acondicionado.
Limpieza del desagüe
Es recomendable realizar cierto tiempo la limpieza del desagüe, que durante el proceso de evaporación puede quedar alguna gotas almacenadas llegando a producir con el tiempo malos olores y provocando averías.
Nivel de carga del gas refrigerante
Son gases que se utilizan en los equipos que van perdiendo presión de fugas que podrían ocasionar perdidas del producto, ya que es importante recargar el refrigerante. La recarga es solo un parche temporal ya que trata de buscar y solucionar las pequeñas fugas.
Limpieza de la batería exterior
Es recomendable realizar una limpieza soplando a presión con un cepillo.
Instalación eléctrica
Son parte de un adecuado mantenimiento de la instalación eléctrica para evitar cortocircuitos que puedan afectar a los equipos y ocasionar problemas.